Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog
  • 25-Abril-2022

¿Qué se debe tener en cuenta al conducir autos automáticos?

Los autos automáticos suelen implicar una conducción más sencilla que aquellos que son sincrónicos o manuales. Sin embargo, es importante señalar que deben evitarse algunos hábitos al conducir este tipo de vehículos, especialmente cuando no se está acostumbrado a manejarlos; es precisamente de ello de lo que se hablará en esta oportunidad.

5 tips para conducir autos automáticos

Estos vehículos presentan ciertas características distintivas que los diferencian claramente de aquellos que poseen una transmisión manual. Por ejemplo, los autos automáticos solo tienen dos pedales y la palanca está señalizada principalmente con letras; mientras que los autos manuales tienen 3 pedales y su palanca tiene las indicaciones de velocidad netamente con números, lo que influye a la hora de manejar; así que se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos para garantizar una conducción segura y cuidadosa.

1. Recordar siempre que ya no existe el pedal de embrague 

Este primer punto es muy importante. Se debe olvidar por completo la existencia del pedal de embrague en el auto; de no hacerse a la idea pronto, se podría pisar involuntariamente el freno, lo cual ocasionaría un accidente.

2. Familiarizarse con la palanca de cambios

Este es otro aspecto importante de destacar. Tal y como se indicó al inicio, estas palancas contienen indicaciones principalmente en letras, y en caso de poner el auto en Drive (andar) en vez de Reverse cuando se quiere marchar hacia atrás, o viceversa, lo más seguro es que termine colisionando el vehículo.

A continuación mostraremos la nomenclatura generalmente empleada en estas palancas y su significado, aunque la configuración y señalización puede variar en algunos modelos, versiones y marcas:

  • P (Parking): es la posición de la palanca que se usa para dejar el auto aparcado o estacionado.
  • N (Neutral): esta posición pone al auto en neutro y detiene la marcha unos segundos.
  • D (Drive): quiere decir conducir en inglés, y es el cambio que pone en marcha el vehículo.
  • R (Reverse): como se puede entender, es la señal para poner el vehículo marcha atrás o en reversa.

3. No usar el auto en neutro cuando esté en marcha

Algunas personas piensan que es buena maniobra bajar pendientes con el auto en neutro, pero la verdad es que esta es una práctica muy insana, ya que no solo se bajará el vehículo muy suelto y se desgastaran los frenos más rápido, sino que también se corre el riesgo de perder el control del vehículo y se reduce el tiempo de respuesta ante una situación de riesgo imprevista.

4. No dejar el auto en Drive si se está detenido por largo rato

Este es un error muy común entre los conductores inexpertos, y es un grave error, ya que esta costumbre puede causar daños graves al sistema del vehículo debido al exceso de calor. Lo más recomendable es poner el auto en Parking o apagarlo por completo.

5. Deten el auto por completo antes de poner la palanca en Parking

No se debe poner la palanca en parking antes de detener el auto completamente; de hacerlo, se podría romper el sistema de transmisión. Por esta razón es muy importante estacionar con las marchas como corresponde y una vez en posición, poner la opción Parking.

Encontrá maravillosos autos automáticos en Mercedes-Benz

Si querés experimentar la exclusividad de conducir un auto automático de primera categoría, tu alternativa ideal es Mercedes-Benz. Bajo nuestra marca encontrarás vehículos de todo tipo en versión automática, enmarcados en diseños únicos, con clase, sofisticación y en especial, con lo más vanguardista de la tecnología automotriz.

Navegá por nuestra web y sorprendete con la variedad de autos destacados y elegantes que tenemos para ti, o contáctanos para obtener más información. Nuestros ejecutivos esperan por vos ¡conversemos!