- Blog
- 12-Julio-2022
La ingeniería característica de los camiones Mercedes-Benz, dio nuevamente un gran salto tecnológico, tras implementar las nuevas Mirror Cam, cámaras que facilitan la conducción y mejoran la experiencia en las operaciones diarias.
Mirror Cam representa un gran valor agregado en términos de seguridad. Esta tecnología compuesta por dos cámaras y dos monitores permite la visualización a través de dos pantallas verticales ubicadas en el interior del habitáculo, transmitiendo al conductor una imagen nítida que erradica los ángulos muertos. Elevando los estándares de seguridad y asistencia Mirror Cam brindará gran ayuda a la hora de estacionar y maniobrar.
Las cámaras están protegidas con una película capaz de repeler el agua y, en caso de que la temperatura exterior sea inferior a 15º centígrados, estas se calentarán automáticamente.
Con el sistema de apoyo de MirrorCam se facilita gestionar situaciones como los adelantamientos, las maniobras, las curvas y el paso por espacios estrechos de forma aún más segura y sin causar estrés.
MirrorCam también representa una función clave en la reducción de consumo, gracias al sistema que reemplaza los espejos por cámaras, que generó una mejora aerodinámica de la cabina y en consecuencia, una menor resistencia al avance.