- Blog
- 12-Julio-2022
Mercedes-Benz es pionero y líder en fabricación de vans eléctricas. El modelo más vendido de utilitarios eléctricos es la eVito, seguida de la eSprinter y la EQV.
En 2010, la Vito E-Cell fue la primera serie pequeña de vehículos eléctricos a batería que salió de la línea de producción. La cartera eléctrica actual incluye vehículos medianos (EQV, eVito y eVito Tourer) y vans grandes (eSprinter) y se complementa con camionetas pequeñas totalmente eléctricas (eCitan).
La eVito ya se presentó en 2017, seguida por la eSprinter en 2019 y la EQV en 2020. Mercedes-Benz Vans ofrece una variante de modelo totalmente eléctrica en todos los segmentos y ha electrificado toda su cartera, brindando ventajas económicas y ecológicas.
La sostenibilidad es un principio rector central en Mercedes-Benz, por lo que la producción en todas las plantas de Mercedes-Benz Vans será neutral en CO2 a partir de 2022 y, por lo tanto, también la producción de la próxima generación de eSprinter.
Con el objetivo de liderar la movilidad eléctrica, el futuro EQT, Mercedes-Benz Vans ofrecerá una variante de modelo eléctrico para clientes comerciales y privados en toda la cartera después de eVito, eSprinter, EQV y el próximo eCitan. EQT será una van premium completamente eléctrica centrada en el rendimiento de conducción, las funciones de preacondicionamiento y el confort climático.
La gama de vans eléctricas de Mercedes-Benz permiten hasta 357 kilómetros de autonomía.