Click acá para ir directamente al contenido

Bus Chasis 0 500 RS 1836

Fiable, seguro y rentable

Fabricado para aplicaciones urbanas, inter regionales, buses escolares y otras, el nuevo Mercedes Benz 0 500 destaca por su tecnología, diseño, seguridad y aerodinámica, sin descuidar los detalles y confort que caracterizan a la marca.

Más capacidad y potencia

Provisto de un motor diesel Mercedes Benz OM-457 de 6 cilindros verticales en línea con turbocooler y 11.967 c3, resalta su capacidad de generar 354 caballos de fuerza y unos sorprendentes 1,600 Nm (Newton-Metro) de par motor.

 

Con una caja manual de 6 velocidades más reversa, este bus Chasis 0500 RS 1836 llega hasta los 119 kilómetros por hora como velocidad máxima, ideal para traslados interurbano. El motor viene asociado a la caja Mercedes Benz Go 210-6 más servoshift, la que regala una conducción más cómoda que permite seleccionar las marchas de forma rápida y precisa.

 

Dotado de un sistema de inyección electrónica, podrás obtener el máximo desempeño con un bajo consumo de combustible, y al mismo tiempo, un gran rendimiento en partidas y retomadas de velocidad gracias a su gran elasticidad.

Operación y aplicación de alto nivel

 

Presentado como una de las mejores opciones para el transportista gracias a las ventajas que ofrece el chasis de concepción avanzada, su concepto modular (buggy) hace más simple el trabajo de carrozado, reduciendo la obligación de cambios en la estructura del chasis y entregando un producto final de alta calidad.

 

El chasis O 500 RS 1836 de este autobús está dimensionado para soportar 18,5 toneladas y una carrocería con hasta 13,2 metros de largo total. Pensando en el cuidado del medioambiente, este vehículo de transporte cuenta con norma de emisión Euro 5, que se traduce en la incorporación de un filtro de partículas para el control de emisiones de partículas y gases contaminantes, logrando reducirlas en más de un 90%.

 

Fiable y rentable, los altos estándares de calidad con los que este bus Mercedes fue construido son la base para incorporarlo como uno más en la flota de vehículos para el transporte de pasajeros, ofreciendo una conducción cómoda, segura y tecnológica.

 

Seguridad y confianza

Contar con un buen equipamiento de frenos es primordial si es que se está en el negocio del transporte de pasajeros. Comenzando con la seguridad activa, este autobús cuenta con frenos ABS y control de tracción ASR.

 

Mientras el sistema de control de tracción impide que las ruedas patinen cuando la aceleración del vehículo es sobrepasada, o si es que la superficie está muy deslizante, este se activa para disminuir el par de giro y recuperar la adherencia entre la superficie y el neumático, utilizando los sensores y las acciones que posee el sistema de frenos ABS.

 

Los frenos de servicio delanteros de aire comprimido de dos circuitos y los de servicio trasero -a tambor con carcasa central con tubos de acero insertados- son sumamente efectivos, económicos y tienen una larga duración, siendo también idóneos para rutas con condiciones de nieve o lluvia, ya sea en carretera o caminos secundarios.

 

Como complemento, el freno adicional TOP BRAKE electroneumático puede actuar en conjunto con el freno de servicio, para responder en forma completamente eficiente a las demandas de frenado.

Rendimiento y comodidad

Pese a las dimensiones y peso de este autobús, su rendimiento de XX km/l en ciudad, XX km/l en carretera y un consumo mixto de XX kilómetros por litro habla de una gran optimización de combustible. Su estanque, con capacidad para XX litros, le permitirá desplazarse por largos trayectos sin necesidad de recurrir a una recarga de combustible, haciendo del viaje de sus pasajeros una experiencia con un uso eficiente del tiempo.

 

Equipado con ruedas 295/80R22.5 y llantas de 8.25x22.5, estas vienen acompañadas de una suspensión delantera con 2 fuelles de aire, 3 barras longitudinales, 1 barra cruzada y 1 válvula de nivelación, mientras la trasera viene dotada de 4 fuelles de aire con batientes auxiliares intemos, 2 brazos longitudinales, 2 brazos oblicuos y 2 válvulas reguladoras de nivel. Ambas suspensiones son neumáticas y vienen provistas de amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.

 

Gracias a su diseño con mejor distribución de cargas y peso para una mejor estabilidad en la conducción, los pasajeros podrán disfrutar de un viaje placentero y muy cómodo.

Una marca que te respalda

Cuando se trata de iniciar o agrandar una flota de transporte de pasajeros, es imprescindible contar con una marca que te avale. Mercedes Benz, con su tradición alemana de seguridad, potencia, versatilidad, lujo y tecnología de punta, es el socio de negocios que tu empresa necesita.

 

Acércate a tu concesionario más próximo y conoce todos los detalles del Chasis 0 500 RS 1836. Descubre todos los opcionales que existen, como el limitador de velocidad, alarma contra incendio en el compartimento del motor y un avanzado sistema de frenado de emergencia LDWS, entre otras características.

 

Pregunta también por las opciones de financiamiento que tenemos para ti y tu empresa, hay posibilidades para todos.

 

Recuerda, busca las señales de identidad que hacen a este bus inconfundible: confiable, seguro y rentable, es la mejor elección del mercado.

VISTA 360º

Galería

CUÉNTANOS

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?