Click acá para ir directamente al contenido

Mercedes-Benz CLA

Tú defines las reglas.

Recién llegado a la ciudad, y preparado para causar una impresión indeleble. El diseño te transmite su brillo. Sus prestaciones agilizan tu vida. La interfaz habla tu propio idioma. Así es tu nuevo CLA Coupé. Dinamismo avanzado, desde el capó hasta la zaga.

Un coupé genuino, sin concesiones.

Una silueta incomparable con el genuino estilo de un coupé, el CLA nunca ha sido esclavo de la moda. Su diseño es siempre un caso aparte. El frontal inclinado hacia adelante es expresión de ímpetu. Las puertas sin marco subrayan el carácter ilimitado de coupé. Atrae todas las miradas con sus musculosos hombros y su zaga ancha.

 

Su motor L4 cilindros turbo, aporta al vehículo una potencia que le sirve en velocidades hasta 216 Km/h. Un sistema de transmisión automática de 7 velocidades permite al vehículo reducir el consumo y controlar la emisión de contaminantes.

 

El amplio parabrisas frontal, sumado a la renuncia a la visera sobre el puesto de conducción y el tablero de instrumentos extendidos en pantallas táctiles, conforman un triángulo de seguridad que amplían el dominio y control del camino.

 

La tracción delantera genera un ahorro de costos y concentra su actuar sobre el motor y sus cambios, generando una mejor tracción, proporcionando una mejor adherencia de los neumáticos a la carretera.

El CLA te sienta a la perfección.

¿Diseño deportivo de coupé, o cuatro prácticas puertas? La pregunta está mal planteada, pues la dinámica línea del techo del CLA brinda espacio para ambas opciones. Destila dinamismo, incluso a vehículo parado, y es uno de los atuendos más elegantes que ha vestido un Mercedes-Benz en toda su historia.

 

En la perspectiva frontal llaman de inmediato la atención la presencia y la estabilidad del CLA. Pero el ancho de vía ampliado es mucho más que un rasgo impresionante de diseño. Gracias a este dimensionamiento, el vehículo se adhiere mejor a la calzada, lo que mejora tanto su dinamismo al tomar curvas como su estabilidad direccional.

 

En la vista lateral puede apreciarse con especial claridad la ligera inclinación hacia delante del frontal, en la prolongación del capó largo y tendido, un rasgo que acentúa su dinamismo. La atractiva parrilla de efecto diamante brilla con sus nobles filigranas en la vista frontal. No es un rostro como los demás, sino un punto inconfundible en la gran masa de vehículos.

 

La vista confirma la sensación de libertad. Las puertas carecen de marco, un detalle que les confiere una ligereza y una elegancia sin igual. Pocos automóviles ostentan este rasgo, y entre ellos se encuentran todos los coupés legendarios.

 

Dotado de faros Led High Performance, el CLA alterna eficiencia en iluminación nocturna y luminosidad diurna. Las luces traseras obedecen a un diseño marcadamente horizontal y están divididas en dos elementos a cada lado —con una parte integrada en el portón trasero— para acentuar el vigor y la anchura de la zaga. Al mismo tiempo, esto permite configurar una abertura agradablemente ancha en el maletero, lo que facilita la carga y descarga de bultos voluminosos.

Reclinate y disfrutá.

La digitalización abre continuamente nuevas posibilidades. Por ejemplo, el modo más moderno e intuitivo de manejar un automóvil. El asistente interior que forma parte de MBUX en el CLA hace posible el manejo intuitivo de diferentes funciones de confort.

 

Los Smartphones adoran al CLA. Si lo deseas, estos dispositivos se contactan automáticamente con el vehículo mediante USB o Wi-Fi. A continuación, el conductor puede utilizar los botones Touch Control en el volante para manejar cómodamente muchas Apps y funciones en el visualizador de medios del sistema multimedia.

 

Al CLA le gusta tu estilo de conducción. Por ese motivo, se adapta a la perfección a tus preferencias por medio del programa de conducción ajustable DYNAMIC SELECT.

Plena capacidad de previsión.

En cuestiones de seguridad, el CLA se vuelve de pronto absolutamente racional. Atento y siempre dispuesto a intervenir, el asistente de frenado activo con función de cruce te advierte con señales ópticas y acústicas si la separación respecto al vehículo precedente es insuficiente, y puede asistirte al frenar, o incluso frenar directamente en situaciones de emergencia.

 

En situaciones peligrosas, al conducir a una velocidad menor de 60 km/h, la innovadora función de cruce puede reconocer también tráfico transversal y peatones que cruzan la vía para ayudar a evitar una colisión.

 

El CLA cuenta con un sistema de frenos ABS, BAS, ASR (ESP*), que dan estabilidad al momento de frenar, alternando las cargas de manera independiente en cada neumático.

 

El sistema ATTENTION ASSIST, alerta al conductor ante situaciones de cansancio detectado en su manejo, y mediante alertas luminosas o de ruido, hacen que se reincorpore en posición de alerta a la conducción.

 

Ante un eventual impacto, el CLA cuenta con 7 bolsas de aire, que reducirán los potenciales efectos de una colisión, en una configuración de dos frontales, dos laterales frontales, dos en ventanas y un airbag de rodillas para el conductor.

¿Estás listo para sentirte como en tu casa?

El interior moderno de diseño envolvente de CLA es como hundirse en un cálido abrazo. Transiciones casi imperceptibles entre el tablero de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas generan un agradable efecto envolvente. Este concepto es tan singular en esta categoría de vehículos como el muestrario de elementos de adorno y la iluminación de ambiente que subraya y matiza la belleza del interior.

 

El puesto de conducción widescreen consta de dos visualizadores de alta definición, dispuestos bajo una superficie de cristal común. El visualizador de medios a la derecha es una pantalla táctil que muestra el contenido de los sistemas de infoentretenimiento y los ajustes del vehículo. A la izquierda se encuentra el cuadro de instrumentos con la capacidad de personalizar la representación de la información.

Galería