Click acá para ir directamente al contenido

Clase A Hatchback

Deportivo y elegante

Con el fin brindar una experiencia de usuario única, el Clase A combina diseño sofisticado con potencia y confort, agregando tecnología de punta. 

Un diseño de ensueño

De líneas armónicas y modernas, el Clase A se encuentra equipado con llantas de 16 o 17 pulgadas y 5 radios. Cuenta con la opción de incorporar luces LED High Performance en su delantera, que permiten una mejor visibilidad en conducción nocturna. Las superficies son todavía más puristas y los detalles, más llamativos.

Dotado de luces halógenas que brindan una mayor cobertura lumínica, considera además un tren de rodaje con un elevado nivel de confort y una butaca ergonómica especialmente adecuada para conducir por largos períodos, logrando una experiencia única en tramos extensos.

Además, como accesorios opcionales, se puede incluir techo panorámico, un paquete Comfort Style, así como un tablero digital de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos de iguales dimensiones. Se encuentra disponible además, a pedido, un navegador GPS y sus respectivos servicios y utilidades.

Hacia una experiencia inmersiva

El A Hatchback integra el Mercedes-Benz User Experience (MBUX), un sistema multimedia de última generación que además de mantenerte informado, ofrece diversas funciones de entretenimiento, así como aplicaciones de asistencia en la conducción. Para usarlo solo debes efectuar comandos vocales (“Hola, Mercedes”, “Tengo calor”) para que el sistema automáticamente responda y adapte las condiciones de conducción.

Dentro de sus funcionalidades destacan el uso de inteligencia artificial, mientras que el diseño de su interfaz permite adaptar el control control a las preferencias del usuario, así como nuevas funciones en materia de conectividad e incluso realidad aumentada.

El MBUX que pone al servicio del usuario todo el potencial de la tecnología de punta, además de realizar actualizaciones automáticas del sistema de forma autónoma.

Tecnología al servicio del conductor

Uno de los puntos más destacados del Clase A Hatchback yace en su función Dynamic Select, que por medio de un botón, es capaz de modificar la curva característica del motor, la transmisión, el tren de rodaje y la dirección, de acuerdo a las preferencias de quien esté al volante.

Dentro de sus opciones, puedes encontrar el programa de conducción Comfort, equilibrado y optimizado para una máxima comodidad, mientras que el modo Sport otorga una mayor agilidad y dinamismo, a su vez, el programa de conducción Eco está concebido para mantener un consumo de combustible más eficiente y por último, el programa Individual permite realizar ajustes personalizados desde la dirección hasta el tren de rodaje.

Desde tu teléfono, a través de la app Mercedes me connect, se hace aún más sencillo el uso de tu A Hatchback. Desde tu teléfono podrás bloquear o desbloquear puertas, revisar el estado de tu vehículo o incluso programar su próxima revisión.

De igual forma, tu Clase A puede incluir el software Apple CarPlay o Android Auto. Ambas aplicaciones cuentan con una interfaz simple e intuitiva, incluyendo comandos por voz, especialmente diseñado para cuando tienes que conducir, para así asegurar que tanto tu atención, como tu vista y tus manos, se encuentren donde deben estar: atentos al camino.

Seguridad

La seguridad es un tema crucial en el diseño de cada uno de los modelos Mercedes y el Clase A no es una excepción. Su interior incorpora 7 distintos airbags, distribuidos en dos frontales, dos windowbags y dos laterales frontales, además de un airbag de rodillas para el conductor. Estos elementos de seguridad se inflan, y actúan como un colchón que reduce los efectos de la colisión para los distintos ocupantes del vehículo.

Cuenta con sistemas de frenado ABS, BAS, ASR y ESP que permiten una conducción más segura. Sentirás también la adherencia al maniobrar bajo la lluvia con su función de frenos secos. La asistencia de arranque en pendientes, gracias a su freno adaptativo con función Hold, complementado con un servofreno de emergencia activo, facilita el desplazamiento tanto en subidas como bajadas.

Su sistema de alerta por cansancio Attention Assist, a través de una serie de sensores y patrones de conducción, permiten al Clase A de Mercedes determinar si debes tomarte un descanso, evitando así poner en riesgo tanto tu vida como la de tus seres queridos.

A esto se suma que es el único en su segmento con frenado autónomo de emergencia como equipamiento de serie. Gracias a distintos radares y sensores, este sistema detecta los vehículos precedentes, y si considera que existe peligro de choque emite una alarma en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no disminuye la velocidad emite además un sonido intermitente, y cuando este comienza a detenerse lo asiste aumentando la presión del freno.

En el caso de que el conductor no reaccione ante la advertencia, frena en forma automática. Dependiendo de la situación incluso puede evitar la colisión con vehículos estáticos o que viajan a menor velocidad, así como peatones y ciclistas.

Potencia y velocidad

El Clase A de Mercedes-Benz está dotado de un motor L4 Turbo de 1300 cc de cuatro cilindros, que entrega hasta 163 caballos de potencia y 250 Nm.

A pesar de que inicialmente su motor puede parecer pequeño, su poder y ductilidad llegarán a sorprender, en especial cuando necesites adelantar a un vehículo o simplemente probar su velocidad, obteniendo transiciones fáciles y muy suaves.

El Mercedes Clase A cuenta además con tracción delantera y función de parada y arranque ECO, que detendrá el motor de tu automóvil mientras tengas el pie en el freno. Lo distinguirás por un testigo verde marcando ECO en tu tablero. Posee una aceleración de 0 a 100 km/h de tan sólo 8 segundos, con un rendimiento de combustible combinado que entrega sobre 18 kilómetros por litro.

Galería