Click acá para ir directamente al contenido

Clase A Sedán

Categoría que se siente

Subirse a un Mercedes es abordar el lujo, el respaldo, el diseño, la seguridad y la garantía de un motor y experiencia de viaje que responde siempre a tu intención de ir por más en cada toque del acelerador.

Sedán con línea deportiva

Con un diseño que se juega por la aerodinámica, la Clase A Sedán se enfrenta a la ciudad y a la carretera como un avión en vuelo rasante. Su motor L4 cilindros turbo, aporta al vehículo una potencia que le sirve en velocidades hasta 225 Km/h.

 

El amplio parabrisas frontal, sumado a la renuncia a la visera sobre el puesto de conducción y el tablero de instrumentos extendidos en pantallas táctiles, conforman un triángulo de seguridad que amplían el dominio y control del camino.

 

La tracción delantera genera un ahorro de costos y concentra su actuar sobre el motor y sus cambios, generando una mejor tracción, proporcionando una mejor adherencia de los neumáticos a la carretera.

 

Un sistema de transmisión automática de 7 velocidades permite al vehículo reducir el consumo y controlar la emisión de contaminantes.

Diseño en sintonía moderna

Provisto de líneas suaves en torno a su carrocería total, una silueta deportiva que desarrolla el concepto de agilidad en conducción y un desplazamiento hacia un maletero amplio que caracterizan al sedán, la clase A sedán con su paquete progressive se conjuga como un vehículo premium con línea deportiva.

 

Dotados de faros Led High Performance, la Clase A Sedán alterna eficiencia en iluminación nocturna y luminosidad diurna, que combinados con una parrilla de efecto diamante en negro, provoca un quiebre en el mascaron, realzando la marca Mercedes en su frontalidad, como así las líneas estructurales del vehículo, en desmedrro de sus laterales, que realzan y armonizan con la forma de las luces.

 

La parte trasera se cierra con embellecedores visibles en las salidas de escape, dándole los toques de deportividad al sedán.

 

La Clase A es una mezcla de diseño y potencias con acento Mercedes, que lo distinguen en cada una de las aceleraciones de una máquina con velocidad y aerodinámica de un corredor, con la seguridad de un vehículo de largo alcance en carretera y en la ciudad.

Conducción con asistencia completa

Un interior amplio y un tablero multiuso son garantías de un vehículo hecho a escala humana con tecnología del siglo XXI.

 

Con transmisión automática de 7 velocidades, 7G_DCT el vehículo es comandado por un volante deportivo multifunción, que deja al conductor en propiedad de guiar el auto y a su vez ampliar su dominio de control total al manejar.

 

Dotado del sistema MBUX (Mercedes Benz User Experience), el conductor está en condiciones de guiar el accionamiento de elementos multimedia mediante el uso de su voz.

 

La experiencia de manejo va desde la alternancia de sistemas de realidad aumentada, que puede visualizar un desplazamiento desde su origen a destino, utilizando sistemas cartográficos y GPS.

 

Además, el sistema de voz puede ir respondiendo en trayecto a consultas respecto a temperatura, hora, horarios de funcionamiento y visita de diferentes lugares en el trayecto que se pretende cubrir, así como cambiar la iluminación interna del auto en una gama de hasta 64 colores.

 

Sujeto al programa DYNAMIC SELECT, el conductor puede adaptar la dinámica de manejo en torno a diferentes canales de conducción, que pasan desde la individual, ECO y Confort hasta Sport y Sport+.

Seguridad activa en el camino

Un vehículo que puede alcanzar los 225 Km/h, ha sido fabricado para responder a la intensidad de manejo y a su vez, pensado para resguardar al conductor y sus acompañantes.

 

La Clase A cuenta con un sistema de frenos ABS, BAS, ASR (ESP*), que dan estabilidad al momento de frenar, alternando las cargas de manera independiente en cada neumático.

 

Con un freno de emergencia activo, se pueden evitar accidentes o reducir las consecuencias accionando automáticamente un frenado de emergencia autónomo, en caso que el conductor no reaccione ante vehículos o peatones que se le enfrenten en el tránsito.

 

El ATTENTION ASSIST dispuesto en la Clase A, alerta al conductor ante situaciones de cansancio detectado en su manejo, y mediante alertas luminosas o de ruido, hacen que se reincorpore en posición de alerta a la conducción.

 

Ante un eventual impacto, la A Sedán cuenta con 7 bolsas de aire, que reducirán los potenciales efectos de una colisión, en una configuración de dos frontales, dos laterales frontales, dos en ventanas y un airbag de rodillas para el conductor.

Realidad en versión A

La Clase A de Mercedes invita a ser parte de una nueva experiencia en manejo en potencia, velocidad, seguridad y diseño.

 

Las condiciones en que quiere conducir las manejas desde la opción que le de más confort, deportividad o individualidad a su conducción.

 

La amplitud de espacio interior, la comodidad de diseño para el conductor, el equipamiento multifuncional para el manejo y de entretención para el conductor y sus acompañantes, dan a la Clase A, características que suben un peldaño hacia el manejo con asistencia inteligente e intuitiva en carretera.

 

La seguridad, eficiencia en consumo, cuidado de la emisión de partículas y la estética son parte del sello de marca que nos caracteriza.

 

La decisión de subir al carro está en tus manos, nosotros ponemos la experiencia alemana al servicio de concretar tus ideas de manejo del futuro, hoy.

Galería