Click acá para ir directamente al contenido

Clase E Sedán

Diseño de nueva generación

El Clase E Sedán despliega un carácter deportivo refinado, diversas medidas de confortabilidad y seguridad para llevar la experiencia de manejo a otro nivel.

Máximo confort

Con el propósito de hacer tus viajes cómodos y eficientes, la Clase E de Mercedes-Benz cuenta con varias funcionalidades de asistencia para la conducción que automatizan procesos y se adaptan a tu estilo, ya que puedes elegir diversas configuraciones.

 

Por una parte, su cabina interior, elegante y deportiva, cuenta con líneas horizontales en el diseño que otorgan claridad y una gran amplitud visual. Los asientos de forma ergonómica del conductor y el copiloto brindan una sensación de confort superior durante el trayecto de conducción.

 

Por otra parte, el piloto automático de estacionamiento PARKTRONIC facilita tanto la búsqueda de un estacionamiento como las maniobras de entrada y salida.

 

El piloto automático para estacionar PARKTRONIC dirige los movimientos del volante de forma autónoma. El conductor se limita a acelerar y a frenar, y el vehículo queda estacionado en siete maniobras como máximo.

Un auto que se adapta a tu estilo

La personalización de las configuraciones de la Clase E sedán de Mercedes-Benz se extiende todavía más allá. Con los programas de conducción DYNAMIC SELECT puedes adaptar con gran facilidad el desempeño del vehículo para que entregue un mayor rendimiento, tenga un desempeño estable, menores emisiones o se adapte mejor a condiciones adversas del camino.

 

Existen 4 programas para poder escoger: Comfort, Sport, Eco, e Individual. De esta forma, puedes cambiar entre un tipo de conducción destacadamente confortable, deportivo, de bajo consumo o individual, para modificar la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y la climatización según tus predilecciones.

 

Además, cuenta con el sistema multifuncional COMAND ONLINE, que integra funciones conectadas a internet de navegación, teléfono, video y audio. Ofrece mapas, entretenimiento, y recibe órdenes de voz con una interfaz diseñada para entender el lenguaje coloquial incluso con los ruidos de la marcha.

 

Otra opción para personalizar el ambiente de tu nuevo Clase E es la climatización THERMATIC, que proporciona automáticamente un clima constante de bienestar. Regula mediante sensores la temperatura, la intensidad de la ventilación y la distribución de aire con arreglo a los valores preajustados y adaptándose de forma constante a las condiciones del clima exterior.

Seguridad integrada en todo el diseño


Además de lo ya mencionado en términos de seguridad, la Clase E de Mercedes-Benz sigue estándares estrictos observados por la marca alemana. Entre estas características se encuentran los frenos ABS, integrados para dar una rápida respuesta de detención ante cualquier emergencia. Incluye también sistemas (BAS), (ASR) y (ESP®).

 

En su interior, la Clase E cuenta con 7 airbags o bolsas de aire: 2 frontales, 2 windowbags, 2 laterales frontales y 1 airbag de rodilla para el conductor. El sistema ATTENTION ASSIST, por otra parte, puede detectar síntomas de fatiga y emitir señales acústicas y visuales para alertar al conductor.

 

Por otra parte, el sistema PRE-SAFE puede detectar con antelación situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Puede activarse, por ejemplo, durante frenadas de emergencia o a causa de movimientos críticos del volante.

 

A esto se suma que es el único en su segmento con frenado autónomo de emergencia como equipamiento de serie. Gracias a distintos radares y sensores, este sistema detecta los vehículos precedentes, y si considera que existe peligro de choque emite una alarma en el cuadro de instrumentos.

 

En el caso de que el conductor no reaccione ante la advertencia, frena en forma automática. Dependiendo de la situación incluso puede evitar la colisión con vehículos estáticos o que viajan a menor velocidad, así como peatones y ciclistas.

Detalles para una experiencia superior

Para darle a los ocupantes una experiencia superior, el nuevo modelo Clase E sedán de Mercedes-Benz viene equipado con una serie de características de conectividad y entretenimiento a bordo que fomentan una experiencia de viaje agradable y placentera.

 

Por ejemplo, entre sus principales atractivos se encuentra Apple Car Play y Android Auto, dos versiones de copiloto virtual para utilizar el teléfono inteligente mientras conduces. Se pueden configurar y utilizar mediante instrucciones de voz, por los botones del volante o a través de la pantalla táctil.

 

Por otro lado, la iluminación ambiente con 64 colores para escoger permite darle al interior del vehículo la ambientación justa que andas buscando. El volante deportivo para el conductor no solo es atractivo por su diseño sofisticado y confección en napa, también permite acceder a los servicios multifuncionales y configurables del auto.

 

De forma adicional, los asientos delanteros son eléctricos y tienen función de memorias, para situarlos de la forma que más te acomode y facilitar que tu auto recuerde la posición de las butacas como más lo prefieras.

La innovación de Mercedes-Benz Intelligent Drive

La Clase E de Mercedes-Benz está pensada como un auto inteligente al servicio de mejorar en todo aspecto la conducción, seguridad y comodidad de los ocupantes.

 

Una de sus vanguardistas medidas es el asistente activo de distancia DISTRONIC, que reduce la fatiga en trayectos largos y en condiciones de tráfico lento. Mediante los comandos del volante multifunción, es posible ajustar de forma sencilla y cómoda la distancia frente a otros autos y la velocidad que se desea mantener.

 

Además, cuenta con el sistema PRE-SAFE® Impulso Lateral, que puede preparar a los ocupantes de las plazas delanteras con un impulso lateral para afrontar un choque de costado inminente.

 

Si detecta una colisión lateral inevitable, el sistema puede generar un impulso para desplazar al conductor o al acompañante hacia el centro del vehículo, gracias a que en fracciones de segundo se infla una cámara de aire en el lateral del asiento.

 

El asistente de frenado activo con función de cruce ayuda a evitar colisiones por alcance y accidentes con otros usuarios de la vía, o a reducir sus consecuencias.

 

El sistema consta de advertencia óptica y acústica de distancia y de colisión, asistencia al frenado en función de la situación y función autónoma de frenado.

Galería

CUÉNTANOS

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?