En algún lugar entre Oxford y Silverstone se encuentra Brixworth, una pequeña localidad situada en la región de Northamptonshire. En el mundillo de la Fórmula 1 todos conocen este nombre, pues es donde tradicionalmente tienen su sede los constructores de bólidos y motores de competición. También es aquí donde se encuentra «Mercedes AMG High Performance Powertrains» (HPE).
La empresa se fundó en 1984 como Ilmor Engineering Ltd. En 1994, Mercedes-Benz adquirió una participación del 25% del capital de Illmor. En 2005 adquirió el resto de participaciones y cambió el nombre de la empresa por Mercedes-Benz High Performance Engines, una empresa filial al 100% de Daimler AG. Otro hito importante en el desarrollo de la empresa fue la apertura del nuevo centro de tecnología. Mercedes AMG High Performance Powertrains entrega cada temporada solamente cinco unidades del actual motor de Fórmula 1, PU106A Hybrid Power Unit por conductor: esto es el máximo autorizado por el reglamento.
Los fabricantes de motores deben cumplir requisitos muy exigentes:
Los materiales deben ser especialmente ligeros y resistentes, y los motores potentes y duraderos. Pero, por apasionante que sea la tecnología, los ingenieros esperan poder celebrar el éxito de su trabajo en el mejor lugar posible, el podio.