Click acá para ir directamente al contenido

Mercedes-Benz GLE

Elegancia y adaptabilidad en tu estilo

Una SUV que destaca por su elegancia versátil y carácter imponente. Un diseño con líneas modernas, generoso espacio interior y sistemas de vanguardia que promueven la seguridad.

Seguridad ejemplar a tu servicio

Con el sistema Mercedes-Benz Intelligent Drive, el GLE facilita la conducción, especialmente en situaciones de tensión como las horas punta, durante viajes de noche o al transitar por camino que no conoces.

 

El asistente activo de distancia es una de sus características opcionales. Bajo el nombre de DISTRONIC, esta modalidad está pensada para su uso durante la circulación en retenciones o con tráfico denso. El sistema regula automáticamente la velocidad para adaptarla a la de vehículos precedentes más lentos.

 

Otro de sus servicios de asistencia a la conducción segura es el control de ángulo, muerto, que explora las zonas que no puedes ver directamente. El sistema puede advertir con señales ópticas y acústicas del peligro de una colisión lateral con otros usuarios de la vía situados en el ángulo muerto.

Vanguardia en el interior y exterior

En su aspecto exterior, un elemento característico e inconfundible del diseño de la nueva GLE son las formas aerodinámicas que la caracterizan. La claridad y el dinamismo de estas formas reflejan el moderno lenguaje del diseño de Mercedes-Benz.

 

El diseño audaz de la nueva GLE se refleja también en sus faros LED, que dan testimonio del carácter de vanguardia del vehículo. De forma opcional, se puede optar a focos MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE. Gracias a sus 84 LED controlados individualmente, permiten una adaptación muy rápida y precisa de la luz de marcha a las condiciones del tráfico.

 

En la zona frontal interior se encuentra el moderno panel táctil y digital de pantalla ancha. Éste muestra, de manera elegante e integrada con la línea de diseño Mercedes-Benz, los indicadores fundamentales del vehículo como nivel de combustible, tacómetro y velocímetro. También integra servicios inteligentes para modificar las configuraciones del vehículo, como calefacción, iluminación, y servicios multimedia.

 

Además, junto con sus modernas líneas interiores de diseño, cuenta con luces led interiores con 64 opciones de tonalidades, para entregarte la versión más adecuada a la estética que buscas.

Interfaces conectadas e intuitivas

Esta camioneta incorpora el revolucionario sistema de infoentretenimiento MBUX, Mercedes-Benz User Experience. Un sistema diseñado para que interactúes con las funcionalidades de tu auto de la forma más intuitiva posible, con un sistema de comando de voz que permite que no tengas que despegar la vista del camino mientras cambias la música o ajustas la calefacción.

 

El comando de voz “Hey Mercedes” activa el sistema LINGUATRONIC, que te permite darle instrucciones al vehículo usando un lenguaje coloquial, incluso con comandos indirectos como “tengo frío”, para que tu SUV pueda subir la temperatura de la calefacción.

 

De forma adicional, cuenta con un sistema de Smartphone Integration que vincula tu teléfono móvil con el sistema multimedia mediante Apple CarPlay y Android Auto. Sincronizando tu teléfono, podrás acceder de manera cómoda a las aplicaciones más importantes de tu smartphone, y también podrás utilizar aplicaciones de otros proveedores como Waze y Spotify.

Conducción cómoda y estable

El nuevo tren de rodaje activo integral E-ACTIVE BODY CONTROL con suspensión neumática, disponible opcionalmente, concentra tecnologías diseñadas para tu confort y control durante las horas de manejo.

 

En el programa de conducción Curve, el vehículo puede inclinarse activamente al pasar por una curva. Esto reduce al mínimo las fuerzas transversales y aumenta la comodidad y el dinamismo de forma sustancial. En el programa de conducción Confort, la innovadora función ROAD SURFACE SCAN explora el camino por delante del vehículo mediante una cámara estereoscópica. Los montantes telescópicos se activan de tal forma que pueden reducir de forma considerable los movimientos de la carrocería al sobrepasar ondulaciones del terreno.

 

De forma adicional, la combinación de la tracción integral permanente 4MATIC con el sistema electrónico de tracción 4ETS otorga un destacable desempeño todoterreno y la mejor adherencia posible a distintas superficies complejas, como nieve o barro. El sistema es capaz de distribuir de forma variable la fuerza de propulsión entre el eje delantero y trasero, lo que aumenta el dinamismo de la GLE.

 

Con el fin de garantizar un arranque seguro, incluso sobre terrenos resbaladizos, el sistema distribuye permanentemente el par motor de forma variable entre el eje delantero y el trasero.

Equipamiento potente y de excelencia

Para garantizar una experiencia de conducción superior, los nuevos motores integrados en los modelos Mercedes-Benz están diseñados para acelerar con potencia y eficiencia. Además, todos los motores se combinan con el cambio automático 9G-TRONIC y la tracción integral 4MATIC.

 

La nueva GLE de Mercedes-Benz cuenta con 7 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales frontales, windowbags frontales y traseras, airbag de rodilla para el conductor. En caso de alguna colisión, los airbags se activan, inflándose con rapidez y absorbiendo la fuerza del impacto, protegiendo a las personas en su interior. También cuenta con ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, lo que se traduce en función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes.

 

Como medida adicional de seguridad, cuenta con cámara de retroceso para asistir durante el proceso de estacionamiento y reversa, y también, con el sistema ATTENTION ASSIST, que detecta cuando el conductor del vehículo está cansado o distraído, evaluando los movimientos al volante, y emite señales sonoras y visuales para dar una alerta y corregir la situación.

Galería