Click acá para ir directamente al contenido

La línea deportiva a las carreteras

Si Mercedes es un dominador de las pistas, la línea AMG se juega por adoptar el diseño y potencia deportiva y trasladarlo a las calles y las carreteras para imponer un nuevo estilo en conducción.

Métrica 1

1

Métrica 2

2

Métrica 3

3

Métrica 1

1

Métrica 2

2

Métrica 3

3

Agilidad, eficiencia y seguridad

Mercedes ha buscado por décadas escalar en materias de agilidad en conducción, eficiencia en la utilización de los recursos de cada vehículo y la seguridad para un conductor en alta velocidad.

 

Dotados de motores V8 Biturbo de 4.0 litros capaz de homologar 422 Hp y 610 Nm de par máximo, entre las 1.750 y 4.750 rpm, lo que lo convierten en un auto en marcha rápida.

 

Capaz de alcanzar los 100 Km/h en 5.9 segundos, los AMG están equipados con una transmisión automática 9G Tronic, que fue creada para suavizar el paso de las marchas y a su vez disminuir el consumo de combustible, marcando una diferencia en el cuidado del medio ambiente.

 

El abanico de vehículos AMG poseen tracción 4Matic que otorgan un sistema de tracción en las cuatro ruedas, que se encarga de equilibrar las velocidades de las ruedas en los ejes delantero y trasero.

Diseño de carrera en ambiente personalizado

Dotado de un volante deportivo multifunción NAPA, es posible ajustar los volúmenes de manos libres, pasar al ordenador de abordo, control de velocidades y los ajustes solicitados por el conductor, como el modo deportivo.

 

El tablero de instrumentos posee revestimientos en cuero que se coronan con una moldura de raíz de nogal de poros abiertos, que le dan los rasgos de elegancia.

 

Con disponibilidad para techos corredizos, la personalización de la línea exterior e interior de los AMG, se ajustan a sus gustos, como una iluminación de ambientes interiores que pasan en una gama de hasta 64 colores.

 

En el exterior, la línea clase está dotada de faros multibeon led que van distribuyendo la luz e iluminación sobre la calzada con precisión y alto brillo, emulando la luminosidad del día, permitiendo al conductor mantener la concentración en el camino.

 

El Rin AMG de 20” en diseño multirradio, junto con generar un cambio en la estética del vehículo, bajan los pesos, se mejoran los rangos de conducción en curva y a la larga mejoran el consumo de combustible al final del recorrido.

Confort en tecnología de punta

La automatización es sinónimo de los cambios en los modos de conducción, y desde el tablero digital de 12,3”, se puede ir controlando el comportamiento del vehículo en sus estándares de velocidad, temperatura, niveles de fluido, además de las acciones de multifuncionalidad Comand Online.

 

El sistema DYNAMIC SELECT permite diferenciar la naturaleza del manejo cruzando el modo confortable, deportivo, optimizado para el invierno, todo terreno o individual, lo que a su vez genera variaciones en los parámetros de curva de motor, cambios, tren de rodaje y dirección.

 

Los asientos delanteros eléctricos con memoria permiten al conductor mantener sus parámetros de comodidad establecidos, como así también se pueden disponer de un paquete de asientos multicontorno activo, que permite a los ocupantes tener un viaje confortable y ajustable a las disposiciones del camino mediante cámaras de aire inflables.

 

El sistema de climatización automática THERMOTRONIC propicia un especial confort al conductor como a su acompañante, pudiendo regular las temperaturas y los flujos energéticos para que reciban los caudales según sus preferencias.

 

El sonido surround Burmester, hacen del viaje una selección envolvente para cada ocupante.

Seguridad a nivel de competencia

Característica de las líneas clase son sus desarrollos en materias de seguridad, las que buscan armonizar el poder de los motores y la dinámica de los diseños a todo evento.

 

Dotado de un sistema ABS, BAS, ASR y ESP que impiden que las ruedas se bloqueen y patinen ante un frenado brusco y el sistema ESP estabiliza el vehículo en situaciones críticas, aplicando fuerzas en las ruedas de manera selectiva.

 

El ADAPTATIVE BRAKE, con función HOLD, activa la función de frenado en seco bajo la lluvia y ayuda en el arranque en pendiente.

 

Para dar más seguridad al conductor, los AMG poseen un control activo de ángulo muerto que avisa al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas no visibles de su vehículo, evitando riesgos potenciales de accidentes laterales.

 

En caso de un accidente mayor, que no pudiera ser evitado por condiciones de conducción, se ha implementado en el habitáculo ocho bolsas de aire, dos frontales, dos laterales frontales, dos laterales traseras y dos airbag de rodillas para el conductor y su acompañante.

Autonomía sobre diseño deportivo

Con un estanque para combustible de 100 litros, los AMG de Mercedes tienen un rendimiento de combustible combinado de 8,36 Km/l, lo que les otorga un alto grado de autonomía en ciudad y en carretera.

 

Velocidad desde un motor con potencia y desde un diseño que privilegia la aerodinámica, la línea AMG se nutre del gusto por la velocidad, y cada año avanza en crear condiciones de manejo para los amantes de las tuercas, que incluso han llevado a la marca a la organización de competencias de conductores ávidos de velocidad alrededor del mundo.

 

Usted puede sumarse a la elite de clase AMG, y disfrutar de un vehículo hecho para la velocidad en su forma, cuidando siempre del bienestar del medioambiente, de cada parte que compone el vehículo y por sobre todo de la seguridad de cada ocupante de un Mercedes.

Galería

CUÉNTANOS

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?